Gralla Motors, Concessionari Oficial Skoda a Granollers (Barcelona)

Notícies Oficials

ŠKODA AUTO PRODUJO MÁS DE 750.000 VEHÍCULOS EN SUS PLANTAS CHECAS EN 2020, A PESAR DE LA PANDEMIA DE COVID-19

ŠKODA AUTO PRODUJO MÁS DE 750.000 VEHÍCULOS EN SUS PLANTAS CHECAS EN 2020, A PESAR DE LA PANDEMIA DE COVID-19
Divendres, 22 de gener de 2021

Los efectos de la pandemia de COVID-19 también se reflejan en las cifras de producción de ŠKODA AUTO en sus plantas de la República Checa. A pesar del parón de la producción durante 39 días, más de 750.000 vehículos salieron de las líneas de producción de las plantas de Mladá Boleslav y Kvasiny. El ŠKODA OCTAVIA se situó a la cabeza, con 187.000 unidades producidas. A finales de noviembre, empezó la producción en serie del ŠKODA ENYAQ iV propulsado por batería en la altamente innovadora línea de ensamblaje de Mladá Boleslav, en la que ŠKODA fabrica principalmente el OCTAVIA. Además, el fabricante produjo motores, ejes, carrocerías, cajas de cambios y baterías de de alto voltaje. Asimismo, durante el año pasado, la compañía lanzó numerosos proyectos de innovación para modernizar sus procesos de producción.

El Dr. Michael Oeljeklaus, Responsable de Producción y Logística del Comité de Dirección de ŠKODA AUTO, explica: “Debido a la pandemia de COVID-19 y el necesario cierre de plantas de 39 días para garantizar la mejor protección de la salud de nuestros empleados, el año pasado volvimos a operar en condiciones extremadamente difíciles. Sin embargo, conseguimos producir 753.013 vehículos en nuestras plantas checas – el resultado de un extraordinario esfuerzo por parte del equipo. Además, la producción del ŠKODA ENYAQ iV se lanzó según lo previsto en nuestra planta principal de Mladá Boleslav. En esta línea de ensamblaje, producimos en paralelo vehículos basados en la plataforma modular de propulsión eléctrica (MEB) y en la plataforma modular transversal (MQB). Es la única línea de este tipo en todo el Grupo Volkswagen”.

ŠKODA AUTO produjo un total de cerca de 480.000 unidades de las gamas FABIA, SCALA, OCTAVIA, OCTAVIA iV, KAMIQ, KAROQ y ENYAQ iV en la planta de Mladá Boleslav. Con 187.000 unidades, el OCTAVIA continuó siendo el modelo más producido en la sede de la compañía. Además, el fabricante produjo en dicha planta 411.000 motores, 383.000 transmisiones manuales de tipo MQ 200y MQ 100, 76.000 baterías de alta tensión y 1.511.000 ejes. La compañía invirtió 32 millones de euros en la producción del nuevo ENYAQ iV, que empezó a finales de noviembre. Cada día, la línea de ensamblaje produce de forma flexible entre 250 y 350 unidades del SUV totalmente eléctrico. ŠKODA AUTO ha invertido cerca de 29 millones de euros en una nueva línea de procesado para el recubrimiento ultrafino de plasma de los cárteres de los cilindros que utilizan los nuevos motores EVO de tres cilindros de la serie EA211.

contacte

La finalitat i ús previst de les dades en si mateixa com del seu tractament, es prestar el servei sol·licitat o entregar el producte adquirit. A continuació podrá aceptar les finalitats que cregui convenient marcant la casella corresponent y premen el botó ACEPTAR.

Enviant

(*) Camps obligatoris

Notícies relacionades