Gralla Motors, Concessionari Oficial Skoda a Granollers (Barcelona)

Notícies Oficials

BUEN PRIMER SEMESTRE: ŠKODA AUTO INCREMENTA DE FORMA SIGNIFICATIVA SU BENEFICIO OPERATIVO Y SU FACTURACIÓN

BUEN PRIMER SEMESTRE: ŠKODA AUTO INCREMENTA DE FORMA SIGNIFICATIVA SU BENEFICIO OPERATIVO Y SU FACTURACIÓN
Divendres, 30 de juliol de 2021


En el contexto de los actuales retos derivados de la pandemia global de COVID-19 y de la escasez de semiconductores, durante los seis primeros meses del año ŠKODA AUTO ha incrementado sus entregas de vehículos en más de un 20% respecto al año anterior. El fabricante ha registrado un crecimiento especialmente fuerte en sus entregas de vehículos en Rusia (+54,3%), India (+31,2%), Europa Oriental (+35,0%) y Europa Occidental (+30,9%). Durante la primera mitad de 2021, el Grupo ŠKODA AUTO* ha incrementado su facturación en un 35,2% interanual, hasta los 10.199 millones de euros, al tiempo que el beneficio operativo crecía de forma significativa en un 327,2%, hasta los 974 millones de euros durante el mismo período, superando también el resultado del año anterior a la pandemia, 2019. La rentabilidad ha alcanzado un nivel muy elevado, del 9,6%, durante el primer semestre.

Thomas Schäfer, consejero delegado de ŠKODA AUTO, ha dicho: “Dejamos atrás un primer semestre muy bueno. A pesar de la escasez de semiconductores y del impacto dela pandemia, hemos conseguido mejorar los resultados del año anterior a la pandemia, el 2019. ¡Me gustaría felicitar a todo el equipo ŠKODA por este gran resultado! Estenos ha proporcionado una excelente base para implementar de forma exitosa nuestra nueva estrategia corporativa, NEXT LEVEL – ESTRATEGIA ŠKODA 2030”. 

Klaus-Dieter Schürmann, responsable de Finanzas e IT del Comité Ejecutivo de ŠKODA AUTO, ha añadido: “Nuestro programa de eficiencia está dando resultados. Gracias a un estricto control de costes y a las medidas de optimización adicionales, especialmente en materia de ventas, hemos sido capaces de incrementar de forma significativa nuestro beneficio operativo y nuestra facturación durante la primera mitad del año. ŠKODA AUTO es rentable deforma sostenible, con una rentabilidad del 9,6%, y el negocio operativo es extremadamente robusto. Esto me da confianza para el segundo semestre. Estamos manteniendo un nivel de disciplina de costes muy elevado”. 

contacte

La finalitat i ús previst de les dades en si mateixa com del seu tractament, es prestar el servei sol·licitat o entregar el producte adquirit. A continuació podrá aceptar les finalitats que cregui convenient marcant la casella corresponent y premen el botó ACEPTAR.

Enviant

(*) Camps obligatoris

Notícies relacionades