Gralla Motors, Concessionari Oficial Skoda a Granollers (Barcelona)

Notícies Oficials

ŠKODA ENTRA EN UNA NUEVA ERA CON EL ENYAQ IV, EL PRIMER SUV 100% ELÉCTRICO DE LA MARCA

ŠKODA ENTRA EN UNA NUEVA ERA CON EL ENYAQ IV, EL PRIMER SUV 100% ELÉCTRICO DE LA MARCA
Divendres, 18 de juny de 2021

 ŠKODA ha realizado la presentación dinámica del ENYAQ iV, el primer SUV 100% eléctrico de la marca. Construido sobre la plataforma MEB del Grupo Volkswagen, ofrece una autonomía de hasta 520 kilómetros, según ciclo WLTP, y posibilidad de carga rápida de hasta 125 kW.

El director general de ŠKODA España, Fidel Jiménez de Parga, destacó que el nuevo Enyaq iV supone el nacimiento de una nueva era para la marca checa, que invertirá 1.600 millones de euros en movilidad eléctrica en los próximos cinco años. “El nuevo ŠKODA Enyaq iV nos permitirá aumentar significativamente nuestra presencia en el mercado de vehículos eléctricos, que viene registrando un fuerte crecimiento, y nos ayudará a potenciar nuestra imagen de marca”, afirmó Jiménez de Parga.

Inicialmente, el SUV eléctrico estará disponible en nuestro país en dos versiones: el ENYAQ 60 iV y el ENYAQ 80 iV. La primera de ellas monta una batería de iones de litio con una capacidad bruta de 62 kWh (58 kWh netos), que le permite cubrir hasta 400 kilómetros, según WLTP. Su potencia es de 132 kW (180 CV) y el par motor es de 310 Nm.

En el caso del ENYAQ 80 iV, la batería es de 82 kWh (77 kWh netos), que permite aumentar la autonomía hasta los 520 km. Su potencia es de 150 kW (204 CV) y repite par motor: 310 Nm. Esta batería la comparte con el ENYAQ 80x iV y ENYAQ RS iV, que llegarán a finales de año y a principios de 2022, respectivamente.

Diseño emotivo, nuevo concepto del interior y amplio espacio

El ENYAQ iV cuenta con un diseño compacto, emotivo y elegante. Al estar basado en la plataforma MEB, en la que la batería va colocada en el suelo para ahorrar espacio, permite disponer de una generosa cantidad de espacio y un alto nivel de funcionalidad. El maletero es de 585 litros.

contacte

La finalitat i ús previst de les dades en si mateixa com del seu tractament, es prestar el servei sol·licitat o entregar el producte adquirit. A continuació podrá aceptar les finalitats que cregui convenient marcant la casella corresponent y premen el botó ACEPTAR.

Enviant

(*) Camps obligatoris