Gralla Motors, Concessionari Oficial Skoda a Granollers (Barcelona)

Notícies Oficials

ŠKODA alcanza por primera vez en su historia una cuota del 3% en el mercado español

ŠKODA alcanza por primera vez en su historia una cuota del 3% en el mercado español
Dilluns, 17 de gener de 2022

En concreto, las matriculaciones de ŠKODA en España se elevaron durante el pasado año a cerca de 26.500 unidades, lo que representa un fuerte crecimiento del 16,6% respecto al ejercicio precedente, frente al aumento del 1% del conjunto del mercado nacional. ŠKODA logró situar sus entregas incluso por encima de los niveles previos a la pandemia.

Con estas cifras, la cuota de penetración de ŠKODA en el mercado español se situó el pasado año ligeramente por encima del 3% por primera vez en su historia, y continúa la senda de crecimiento sostenido registrada en los últimos ejercicios.

Además, el exitoso lanzamiento del ENYAQ iV permitió a la firma checa duplicar sus ventas de vehículos eléctricos puros (BEV), mientras que las matriculaciones de los híbridos enchufables (PHEV) SUPERB y OCTAVIA también duplicaron la cifra de 2020.

Los modelos con mayor éxito de ŠKODA el pasado año en el mercado español fueron los SUV KAMIQ Y KAROQ, con 7.685 y 5.138 matriculaciones, respectivamente. En el caso del KAMIQ, destaca especialmente su crecimiento del 82% respecto a 2020. El FABIA, cuya cuarta generación se ha lanzado recientemente al mercado, completa el pódium de ventas de la marca con 5.000 unidades.

contacte

La finalitat i ús previst de les dades en si mateixa com del seu tractament, es prestar el servei sol·licitat o entregar el producte adquirit. A continuació podrá aceptar les finalitats que cregui convenient marcant la casella corresponent y premen el botó ACEPTAR.

Enviant

(*) Camps obligatoris

Notícies relacionades