Gralla Motors, Concessionari Oficial Skoda a Granollers (Barcelona)

Notícies Oficials

LOS SISTEMAS DE INFOENTRETENIMIENTO DE ŠKODA AUTO AVISAN DE LA PRESENCIA DE CARRETERAS RESBALADIZAS

LOS SISTEMAS DE INFOENTRETENIMIENTO DE ŠKODA AUTO AVISAN DE LA PRESENCIA DE CARRETERAS RESBALADIZAS
Dijous, 27 de maig de 2021

 El “Servicio de Información de Riesgos Locales” de ŠKODA AUTO proporciona a los conductores información detallada sobre las condiciones actuales de la carretera. El sistema recoge y evalúa datos anónimos y, si es necesario, avisa de la presencia de superficies resbaladizas o de desperfectos en la calzada mediante el sistema de infoentretenimiento, aumentando así la seguridad activa. El servicio está basado en datos de inteligencia de enjambre: cuantos más vehículos estén conectados, más datos estarán disponibles para que el sistema los analice, y más precisas serán las predicciones.

“¡Carretera resbaladiza justo delante!” El “Servicio de Información de Riesgos Locales” de ŠKODA detecta la baja adherencia de la superficie de los siguientes tramos de la carretera y predice cuando existe peligro – debido, por ejemplo, a la presencia de hielo. En este caso, el conductor es alertado mediante el sistema de infoentretenimiento del vehículo. La información requerida para ello viene del propio coche: puede detectar hasta el más pequeño cambio en la tracción de la superficie de la carretera, y envía los datos de forma anónima a la aplicación Car-to-Cloud. La información transmitida produce datos de enjambre, que se analizan para crear mapas que muestran los riesgos localizados en el entorno inmediato del vehículo y – si fuera necesario – notificar el peligro al conductor.

Sebastian Lasek, Director de la Línea de Productos de Conectividad en ŠKODA AUTO, dijo: “El sistema utiliza los sensores del coche para detectar por adelantado la presencia de complicaciones en la carretera. Para ello, el “Servicio de Información de Riesgos Locales” incrementa la seguridad activa tanto para el conductor como para los pasajeros. Estamos desarrollando continuamente nuestros servicios de conectividad para ofrecer a nuestros clientes soluciones de seguridad adicionales y una mayor comodidad”.

contacte

La finalitat i ús previst de les dades en si mateixa com del seu tractament, es prestar el servei sol·licitat o entregar el producte adquirit. A continuació podrá aceptar les finalitats que cregui convenient marcant la casella corresponent y premen el botó ACEPTAR.

Enviant

(*) Camps obligatoris